Viajar y los seguros familiares.

 

Al preparar nuestro viaje en familia nos preguntamos: ¿debemos llevar protección para mi familia? ¿Es realmente necesario llevar un seguro de viaje para familia? Pues la respuesta es SI.

El seguro al viajar para muchas familias es la parte más importante de las vacaciones ya que las libera de preocupaciones y les permite disfrutar a plenitud sin incidentes. No importa si el viaje es con niños o con personas mayores, si la familia es grande o pequeña, al viajar en familia son muchas las ventajas de llevar asistencia al viajero.

El seguro de viajes es vital para todos, pero sobre todo cuando hay niños. Al ser más personas eso hace que aumente el riesgo de que ocurra algún incidente por lo que una póliza de viajes y de anulación es vital para cualquier persona, todos estarán protegidos.

Al contratar un seguro para tantas personas podríamos pensar qué  nos va a salir más caro tener en cuenta a mayor número de personas. Pues no suele ser siempre así

Muchas empresas de seguros ofrecen planes familiares donde obtienes algún beneficio mientras más familiares son. Dependiendo de la compañía, hay coberturas en las que pueden salir los niños gratis o con descuentos.

No solo estos son los motivos por los que debemos contratar un seguro de viaje en familia. Ya no hablamos solo en cuanto al tema económico, son muchas las ventajas que podemos encontrarnos y las razones por las que debemos de contratarlas:

  • Asistencia médica en el extranjero: uno de los mayores miedos sobre todo cuando viajamos a países extranjeros.
  • Daños físicos en un accidente de coche: en el caso de alquilar un coche, no sería necesario contratar clausulas adicionales para cubrir en caso de accidente.
  • Envío de medicamentos: si nos encontramos fuera de nuestra residencia y no conseguimos nuestra medicación.
  • Repatriación.
  • Teléfono de asistencia pediátrica.
  • Robos, daños y extravíos de equipaje: la compañía de seguros se encarga de todo el trámite.
  • Reclamaciones: sobre todo cuando estamos en el extranjero y no conocemos el idioma.
  • Responsabilidad civil: esta podría ser una de las partes más importantes del seguro de viaje. Puede ser la más inesperada y costosa por las consecuencias jurídicas.
  • Gastos odontológicos: muy importante en el caso de los niños que pueden sufrir algún golpe o alguna infección por una caries.
  • Cobertura por anulación: la razón más recomendada. Una enfermedad, sobre todo de los más pequeños, podría estropearte el viaje. En estos últimos tiempos ha sido bastante demandada por el COVID.

En Eksit viaja con tranquilidad gracias a la protección que te ofrece nuestros seguros de viaje con coberturas COVID-19. Desde una cobertura de gastos médicos hasta la repatriación, pasando por la pérdida de tus maletas, prolongación de estancia o los anticipos económicos durante el viaje, entre otros, son muchos los beneficios por los que contratar un seguro de viaje vacaciones es la mejor opción.