Tengas la moto que tengas, existen seguros a todo riesgo.

 

La moto se ha convertido en el medio de transporte favorito de muchos conductores. Ya sea porque es mucho más asequible que un coche o bien porque supone una mayor comodidad al momento de circular o de aparcar (lamentablemente el riesgo de hurto en las calles suele estar bastante elevado).

La Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor exige a todos los conductores dueños de motocicletas o ciclomotores contar con una póliza de seguro. Este seguro, como mínimo, tiene que cubrir los daños materiales y personales que el asegurado pueda causar a terceros. Éste nos protege de los riesgos asociados a la conducción y ofrece tranquilidad mientras estamos en la carretera. Sin embargo, cabe destacar que este tipo de seguro no cubre los daños propios.

Si estás pensando en comprarte una moto, además de analizar muy bien el uso que le darás, tendrás que pensar en el tipo de seguro que vas a contratar.

Antes de elegir el seguro debemos conocer ciertos aspectos a tener en cuenta como: el uso, el tipo de moto, las coberturas y el precio que estamos dispuestos a pagar.

Sabemos que encontrar el seguro de moto adecuado puede ser una tarea difícil. Pero lo que tenemos claro son las principales razones por las que se recomienda contratar un seguro de moto a Todo Riesgo:

  • Cuando estrenamos moto nueva.
  • Hemos financiado la compra de la moto (y la empresa financiera nos pide una póliza a Todo Riesgo).
  • Puede haber el riesgo de robo y de avería si se estaciona en un exterior.

Si nuestra moto además dispone de un gran número de accesorios tanto de serie como no, y queremos que estén cubiertos en caso de daños o robo, será imprescindible el seguro a Todo Riesgo.

No solo hemos de tener en cuenta los accesorios de la motocicleta, sino la equipación del motorista. Existen compañías que cubren los daños que podamos sufrir en nuestra chaqueta, casco, botas, mono, etc…

El único inconveniente de los seguros a todo riesgo es la elevada cuota que hay que pagar por ellos. Sin embargo, a pesar del elevado precio, compensa con todo lo que cubre ya que ofrecen todo tipo de coberturas. Esto garantiza una mayor tranquilidad al asegurado. Además, destacar que el seguro de moto a todo riesgo puede ser contratado con o sin franquicia.

Así pues, aunque nadie mejor que tú sabes qué tipo de seguro te conviene, una buena forma de elegir el mejor seguro de moto es comparar lo que te ofrecen distintas compañías aseguradoras. Es una decisión muy personal en la que será determinante el riesgo a asumir, así como la cantidad de dinero que puedas pagar.

Desde Eksit ponemos a disposición todos nuestros agentes. Te ayudaran a elegir el tipo de póliza que más se adapte a tu presupuesto y tus necesidades.