¿Te gustaría tener un seguro de indemnización?

 

Una baja laboral puede ser una situación que nos venga de improvisto. La solución para nuestros problemas es la contratación de un seguro de indemnización.

Cubrir los gastos mensuales cuando nuestros ingresos se ven reducidos de manera considerable por una incapacidad laboral, puede hacer difícil llegar a final de mes y poner a la familia en una situación complicada.

El seguro de indemnización por baja laboral proporciona la tranquilidad de recibir una cuantía económica, un subsidio diario, cuando el trabajador causa baja por enfermedad o accidente compensando la reducción de ingresos durante la incapacidad temporal.

Cuando un trabajador se encuentra en Incapacidad Temporal, la Seguridad Social ayuda al trabajador con una prestación económica para paliar la falta de ingresos. En el caso de los autónomos no ocurre así ya que su prestación de Seguridad Social es menor que las del resto de trabajadores al usar una menor base de cotización, la mínima en la mayoría de las veces, por lo que este seguro se convertiría en el complemento perfecto para los profesionales autónomos.

La función del subsidio del seguro por indemnización es la solución para protegerte a ti y a tu familia frente a una disminución en nuestros ingresos económicos.

Dependiendo de la compañía aseguradora y de la póliza que escojas, puedes añadir coberturas adicionales como hospitalización, fallecimiento, invalidez absoluta permanente y otras. Pero, principalmente los dos tipos principales de pólizas de este seguro de baja laboral son: con baremo y sin baremo.

Seguro de baja laboral sin baremo

En este tipo de póliza, la aseguradora ofrece una cantidad fija de dinero por cada día que el trabajador permanezca inactivo. El propio asegurado el que la elige la cuantía al firmar el contrato. Además, deberá presentar la baja médica tramitada ante la Seguridad Social y los posteriores partes de confirmación hasta el alta. En esta modalidad, la indemnización se cobra una vez transcurrido el periodo de incapacidad temporal, aunque si el tiempo es prolongado se pueden estipular anticipos periódicos.

Seguro de baja laboral con baremo

Aquí los días de indemnización se establecen con un baremo fijo, que depende de cada compañía aseguradora en función de la causa que ha provocado la baja. Además, en este caso no necesita que exista una baja en la Seguridad Social, por lo que tramitarla es más simple. Es más económica que la modalidad anterior. No cubre pequeñas dolencias, accidentes leves, ni todos los días de baja: solo aquellos que estén dentro del baremo. La indemnización se cobra al entregar a la aseguradora el parte de baja en el que se especifica la lesión que sufre el trabajador.

En EKSIT tenemos seguros a tu medida. Estamos contigo. Seguros de Coche, Hogar, Vida, Salud y Viajes. Toda la protección que mejor se adapta a ti. Te lo ponemos Fácil. Somos corredores de seguros y trabajamos con todas las aseguradoras del mercado. Siempre encontramos soluciones aseguradoras que se adaptan a ti. Consulta todos nuestros Seguros.