Seguros de Avería Mecánica para Coches

TODAS LAS REPARACIONES NECESARIAS
Elige el tipo de póliza para averías mecánicas que mejor se ajuste a tu modelo de negocio de compra-venta para reparar los vehículos y beneficiarte de otros muchos servicios.
Esta garantía se hace cargo del reembolso de los gastos generados por reparaciones, no sólo de carácter mecánico, sino también electrónicas. Puede cubrir las averías producidas en piezas como la caja de cambios -independientemente de que esta sea manual o automática-, el motor, los pistones, las bielas, el cigüeñal, la bomba de aceite, el alternador, la culata, la bomba de inyección o el módulo electrónico principal. Por el contrario, otras partes del coche -asientos, ventanas, cerraduras, neumáticos, carrocería, luces, retrovisores…- habitualmente quedan excluidas.
COBERTURAS
Motor: Todas las piezas lubricadas del bloque y de la culata incluyendo bielas, bloque cilindros, balancines, camisas, culata, válvulas (excluidos los daños por acumulación de carbonilla), junta de culata, árbol de levas, corona de arranque, volante motor, bomba de aceite, pistones y segmentos, eje de pistón (bulón), cojinetes de cigüeñal y de biela, colectores de admisión y de escape.
Caja de cambios: Todas las piezas internas incluyendo: Para la caja mecánica: Árboles, Anillos de sincronización, Palancas y horquillas selectoras de cambios y vástagos, cojinetes. Para la caja automática: Banda y discos, caja de válvulas, válvulas de seguridad, bomba de aceite, convertidor de par.
Transmisiones: Piñón receptor, árbol de transmisión longitudinal.
Carcasas y alojamientos: Siempre que el daño se haya producido como consecuencia de la avería de una pieza cubierta.
COBERTURAS
Sistema de refrigeración: Bomba de agua, termostato, radiador.
Sistema de alimentación: Bomba de combustible, captadores de inyección, inyectores.
Componentes eléctricos: Motor de arranque, alternador, regulador de tensión.
Sistema de Frenos: Bomba de freno, bombines de rueda.
POR QUÉ ESTE SEGURO
Para extender la garantía del fabricante
Cualquier vehículo que salga nuevo del concesionario tiene una garantía de 2 años marcada por la ley, por lo que durante ese tiempo todas las averías que surjan en el vehículo estarán cubiertas por la garantía del fabricante. Una vez transcurrido este periodo de 2 años es recomendable contratar una póliza que incluya la avería mecánica para cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Seguro de garantía mecánica para vender coche
Si tienes pensado vender en coche o moto es importante que conozcas las obligaciones a la que está sujeta la venta. Por ley las compraventas de vehículos de segunda mano tienen una garantía de 6 meses por parte del vendedor. Según el Artículo 1.484 del Código Civil «El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.»
Por este motivo, si quieres vender un coche con la seguridad de que no habrá sorpresas en esos 6 meses lo más recomendable es contratar un seguro de garantía mecánica. De esta manera, también se aporta a la venta un grado de confianza mayor y tú estarás más tranquilo.