Transporte de Mercancías

El Seguro de Transporte de Carga es un producto que cubre el traslado de mercancías vía terrestre, aérea o marítima, por el tiempo que dure el transporte de los bienes.

Existen dos tipos de Seguros de Transporte de Carga:

Embarque específico: cubre un sólo traslado de mercancías, de un punto a otro, únicamente por el tiempo que dure el traslado. Este producto es recomendable cuando los embarques son pocos (menos de 24 al año), o son muy especiales.

Declaración de embarques: recomendable cuando constantemente se realizan traslados de mercancía (más de 24 embarques al año), para evitar que el cliente contrate seguros de manera individual. Este producto le permite realizar la declaración de todos sus embarques al final del mes. La vigencia que se ofrece es de un año.
COBERTURAS
Hurto, extravío, accidente del vehículo transportador.
Incendio.
Rayo.
Explosión.
Todos los riesgos de pérdidas y daños de los bienes movilizados con ocasión del transporte en operaciones urbanas.
En el transporte marítimo se ampara la avería gruesa (acción o inversión extraordinaria para salvar los bienes en riesgo), los gastos de salvamento y la responsabilidad en las partes involucradas por colisión.
Para importaciones y exportaciones se brinda un auxilio del 10 % sobre el valor de la indemnización (luego de aplicar el deducible).
Se cubren gastos para preservar los bienes movilizados de una pérdida o daño mayor a causa de un riesgo amparado por el seguro (máximo el 10 % del valor asegurado)​.
Gastos de remoción de escombros, desmantelamiento, destrucción y disposición final de elementos que hayan sufrido afectaciones por un riesgo amp​arado po​​r el seguro.
Pérdidas y daños de mercancías refrigeradas y a granel (sin ningún empaque)​.
Permanencias o estadías de las mercancías en puertos, aeropuertos y otros sitios durante el curso ordinario de tránsito.
Protegeremos los contenedores utilizados en el transporte de las mercancías aseguradas y por los que su empresa sea responsable.
Pérdidas y daños durante las operaciones de cargue y descargue.
BENEFICIOS DE ESTE SEGURO
EL Seguro de Transporte de Carga brinda protección inmediata a los bienes durante su traslado de un punto de origen a otro punto destino, ya sea nacional o internacional. De acuerdo con las necesidades de seguridad de cada empresa o cliente, este seguro ampara ante: robo total o parcial, rapiña o vandalismo, daños ocasionados durante las maniobras de carga y descarga, fallas en el sistema de refrigeración entre otros riesgos.