Seguro Obligatorio de Viajeros

Como su propio nombre indica, el Seguro Obligatorio de Viajeros es un seguro obligatorio para las compañías de transporte colectivo, las cuales deben incluirlo en el propio billete de transporte.
Por ello, en caso de accidente, es fundamental que el viajero conserve el título de transporte válido.

Cobertura Obligatoria:
-Asistencia sanitaria
-Asistencia de hasta las 72 horas posteriores al accidente si las lesiones no se requieren hospitalización ni tratamiento especializado (cura ambulatoria).
-Defensa y Reclamación
-Asistencia de hasta 90 días en el resto de casos.
-Deberá incluir los gastos de ambulancia, primeros auxilios, asistencia médica, rehabilitación o farmacia.
-Indemnización en caso de fallecimiento por accidente.
-Indemnización por incapacidad por accidente.

Cobertura Opcional:
-Se podrá solicitar una indemnización por incapacidad permanente si el origen de las lesiones hace posible que se proporcione un diagnóstico definitivo del tratamiento
-El importe de la indemnización por incapacidad temporal se establecerá dependiendo del grado de inhabilitación que se otorga, a las lesiones del asegurado, en el baremo, sin considerar la duración real de todas las que haya padecido.
COBERTURAS
Asistencia sanitaria
Asistencia de hasta las 72 horas posteriores al accidente si las lesiones no se requieren hospitalización ni tratamiento especializado (cura ambulatoria).
Defensa y Reclamación
Asistencia de hasta 90 días en el resto de casos.
Deberá incluir los gastos de ambulancia, primeros auxilios, asistencia médica, rehabilitación o farmacia.
Indemnización en caso de fallecimiento por accidente.
Indemnización por incapacidad por accidente.
Se podrá solicitar una indemnización por incapacidad permanente si el origen de las lesiones hace posible que se proporcione un diagnóstico definitivo del tratamiento
El importe de la indemnización por incapacidad temporal se establecerá dependiendo del grado de inhabilitación que se otorga, a las lesiones del asegurado, en el baremo, sin considerar la duración real de todas las que haya padecido.