Seguro de Protección de Datos

Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos es sumamente importante contratar un seguro de protección de datos para estar protegido en caso de incumplimiento de la ley.
Los datos de tu empresa son uno de sus activos más importantes y valiosos, pero también de alto riesgo si no tienes seguro. La nueva legislación europea establece reglas para mantener la seguridad de los datos, pero también conlleva sanciones financieras más altas si no se cumple.

El RGPD cubre tanto la privacidad como el control y la seguridad de los datos, y el seguro adecuado puede protegerlo financieramente en caso de que haya problemas con sus niveles de cumplimiento.
COBERTURAS
El seguro de protección de datos es extremadamente especializado. Cubre (o intenta cubrir) las muchas posibles consecuencias de la fuga, violación y pirateo de datos. Es similar al seguro de responsabilidad cibernética, excepto que se aplica solo a las infracciones de datos y protección de datos.
PORQUÉ ESTE SEGURO
El RGPD está enfocado en cómo el sector público y privado maneja la información de un individuo. Todas las empresa que recojan o gestionen datos personales tendrán la responsabilidad de proteger dichos datos, como nombres y direcciones o datos confidenciales, por ejemplo, información financiera y de salud. Por lo tanto, la nueva legislación impone obligaciones mucho mayores a las empresas y otras entidades que procesan datos.Es esencial comprender cómo tu empresa debe cumplir con la nueva regulación. Obtener una póliza de seguro de protección de datos podría ayudar a proteger tu negocio para garantizar que tenga la estructura y el plan correctos para proteger tus sistemas y la información que recoges, tratas, almacenas y comunicas.El incumplimiento originará una completa investigación y posiblemente se someterá a un régimen de sanciones de dos niveles de 10 millones de euros o el 2 por ciento de la facturación global de una organización (lo que sea mayor). Para casos más graves, podrían imponerse multas de hasta 20 millones de euros o el 4 por ciento de la facturación (lo que sea mayor).