Planes de Renting de Coches

Para los coches de renting el seguro viene incluido en la mensualidad que el cliente abona y supone entre el 20% y el 22% de esta cuota. Es necesario fijarse bien en las coberturas porque no son iguales en todas las compañías. Normalmente, las pólizas ofrecen la misma protección que las destinadas a los coches en propiedad, pero suelen variar. Por esto, hay que asegurarse de que éstas incluyen ciertos supuestos básicos para evitar sorpresas.
COBERTURAS
Todo Riesgo sin Franquicia: cubre la totalidad de los daños ocasionados en el vehículo del asegurado. Es importante saber si la póliza es o no de este tipo, pues en caso de accidente, si no tiene franquicia la compañía se encarga de los gastos y si tiene franquicia el asegurado deberá abonar parte de éstos.
Asistencia en carretera: es un servicio de auxilio para personas y vehículos por accidente o avería durante un desplazamiento. A veces las empresas de renting restringen el alcance de la asistencia o la niegan si es el conductor el que ha causado el accidente.
Limitación de conductores: en algunos casos existen acotaciones con respecto a los conductores que van a utilizar el vehículo.
COBERTURAS
Defensa jurídica y reclamación de daños: la compañía puede contemplar o no la posibilidad de hacerse cargo del respaldo penal que se pudiera necesitar tras un accidente para la reclamación de los desperfectos y la defensa del conductor.
Seguro para los ocupantes: en caso de accidente, no todos los seguros protegen de la misma forma a las personas que fueran en el interior del vehículo.
Gastos médicos: hay que identificar si el seguro cubre el pago de las lesiones que sufra el conductor que causa el siniestro. Algunos no incluyen las lesiones por accidente, pero otros sí.