Leasing de Coches

En el caso de los coches adquiridos a través del leasing, el cliente es quien tiene que hacerse cargo de contratar un seguro que cubra al conductor y los posibles desperfectos del vehículo. Es habitual que la empresa que lleva a cabo el leasing obligue al usuario a contratar un seguro específico, que suele ser a Todo Riesgo, es decir, que cubra los daños que el vehículo pudiera sufrir.
COBERTURAS
Seguro a Terceros: contempla los perjuicios ocasionados a otras personas o vehículos cuando el tomador es el causante del accidente. Se trata del seguro mínimo obligatorio, es llamado seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio. Los menoscabos sufridos por el conductor o el coche del asegurado no están cubiertos.
Seguro a Terceros Ampliado o Combinado: completa el seguro a terceros con garantías adicionales como son el robo, desperfectos ocasionados por el incendio del vehículo o rotura de lunas.
COBERTURAS
Todo Riesgo: recoge todas las coberturas del seguro a Terceros y el Ampliado e incluye la de Daños Propios, que integra los perjuicios materiales y personales producidos en el propio vehículo. Es el que suelen imponer las marcas de leasing pues es el más amplio de todos.
Todo Riesgo con Franquicia: es como Todo Riesgo pero fija una cantidad base, llamada franquicia, aplicada a los Daños Propios que debe pagar el asegurado. La aseguradora pagará la diferencia hasta cubrir los gastos requeridos.