Seguros y protección de alquileres.

Este tipo de seguros se han convertido en una opción cada vez más demandada por los arrendadores. Este seguro no solo porque protegen en caso de impago del inquilino.

También ofrecen una completa cobertura de defensa jurídica relacionada con la vivienda que alquilamos, así como el desalojo forzoso.

En el año 2020 a causa del impacto sanitario y económico producido por el Covid19 la renta de propiedades comenzó a ser un negocio un tanto vulnerable. Durante esa época la contratación de seguros de alquiler de viviendas fue bastante elevado.

Un seguro de impago de alquiler contiene diversas garantías relacionadas con la defensa y protección de nuestros intereses en relación con la vivienda arrendada

  • Respaldo económico ante la situación de impago: el seguro puede llegar a asumir el importe total de las rentas mensuales impagadas hasta el límite temporal establecido en la póliza (cuantificado en meses).
  • El asegurador realizará, a través de abogados expertos en la materia, la reclamación al inquilino de las cuotas de alquiler impagadas, antes de que exista sentencia de desahucio o condena por impago.

Asimismo, también realiza los trámites legales necesarios para obtener la orden y/o sentencia de desahucio del inquilino moroso, para que el propietario pueda disponer de su vivienda lo antes posible.

  • También se garantiza la reclamación de los desperfectos o daños materiales que el inquilino ocasione en la vivienda. Incluso, en determinados seguros, se cubren (hasta el límite establecido en la póliza) los daños ocasionados en el inmueble por el arrendatario.
  • Servicio de asistencia jurídica. Permite realizar consultas relacionadas con los derechos y obligaciones como arrendador.
  • Apoyo en caso de desalojo forzoso. Desafortunadamente, hay algunos casos en donde no se concilia con el inquilino, y ante su negativa, se requiere el desalojo forzoso. Se trata de una situación muy delicada. Al contar con un seguro de alquiler de viviendas se obtiene el apoyo para realizar este proceso exitosamente.

Desde la correduría de seguros Eksit estamos a su disposición para la contratación de un seguro de impago de alquiler. Nuestros especialistas le asesoraran sobre las coberturas necesarias y las distintas compañías.