Seguros paras mascotas.

Las mascotas se convierten en uno más de nuestra familia. No solo nos dan compañía, sino que además son un salvavidas para muchos gracias a su labor como compañeros de vida.

Cada vez son más las familias que deciden contratar un seguro veterinario para su mascota. Esto presenta varias ventajas tanto para el dueño del animal como para el propio perro o gato.

Todos los dueños de mascotas desean velar por el bienestar y la salud de sus animales. Los avances en las clínicas veterinarias permiten dan una mejor calidad de vida para nuestros compañeros de vida. Pero es que, especialmente en el caso de perros y animales exóticos, la legislación les obliga a responder legalmente por los daños que este pueda causar a un tercero. Ya se trate de daños personales o materiales.

Según qué compañía de seguros contratemos el seguro para nuestra mascota, podemos encontrarnos con algunas o todas de estas coberturas:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil para cualquier raza. No siempre es obligatorio este seguro, pero es altamente recomendable para cualquier raza con capitales adaptados a todos los requerimientos. Suele ser una cobertura reclamada para las mascotas de raza “peligrosa”. Cuenta con defensa y reclamación para contar con el apoyo jurídico cuando la situación lo precise.
  • Fallecimiento accidental para un momento extremadamente triste en nuestras vidas.
  • Robo de la mascota. Cuando los desaprensivos actúen, una compensación que nunca compensará el robo.
  • Gastos de residencia canina o felina si te hospitalizan e intervienen de urgencia, a ti o a tu cónyuge.
  • Cobertura de sacrificio y eliminación de la mascota. Un sencillo seguro de decesos para mascotas con una cobertura de reembolso para que te ayude en el desembolso económico que conlleva si quieres hacer una despedida a tu mascota como él se merece.
  • Si se te pierde la mascota cuenta con un proceso estresante inevitable. Contarás con un importe para gastos de publicidad y recompensa y, si encuentran a la mascota, pero no te localizan, tendrá cobertura para que sea atendido en condiciones en una residencia canina o felina.
  • Libre elección de veterinario. Poder llevar al perro o gato a su veterinario de confianza nos parece básico a la hora de cuidar de nuestra mascota.
  • El porcentaje de devolución por los gastos veterinarios es una cobertura también esencial. En todas las compañías encontrarás copago, que puede ser fijo, porcentual o ambos.
  • Los gastos en medicamentos para la mascota. Muchas aseguradoras no incluyen este punto en sus coberturas y es un elemento importante cuando el animal necesita algún tipo de tratamiento medicinal.
  • Los sublímites, es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de salud para tu perro o gato. Ya que ese porcentaje de devolución puede ser menos en según qué tratamientos.

 

Como todos los seguros, es preferible no usarlos ya que significará que todo marcha bien. Pero también, cuando los necesitamos, queremos que respondan de forma eficiente.

Desde Eksit te recomendamos hacer tu comparativa para obtener el presupuesto del seguro veterinario que más se adapte a tus necesidades y a las de tu mascota.