Seguros para locales vacíos.

Aunque la contratación del seguro para locales vacíos no es obligatoria por ley, sí es importante saber que la responsabilidad caería sobre ti al responder de los daños que pueda producir el local a terceros. Asimismo, si se produjese un robo y el local sufriese daños, estaría protegido.

Por estos motivos, es frecuente que algunas personas tomen la decisión de contratar un seguro de Comercio para locales que proteja el espacio vacío.

Las coberturas de los seguros de Comercio varían según la compañía, el local que se quiera asegurar y el lugar donde  se encuentre. Éstas son las coberturas más comunes:

La responsabilidad civil. Cubre frente a los daños que se puedan producir a terceros motivados por la inundación o incendio del local, entre otros posibles riesgos, pero no cubre los daños en el propio local o su mobiliario. El seguro cubre las posibles indemnizaciones y la defensa jurídica frente a las reclamaciones.

Hurto y robo. Los robos en locales vacíos son habituales. Por ello, si guardas en su interior algo de valor nuestra recomendación es que lo asegures. De ese modo, si algún ladrón quisiera robar algo del interior, tu compañía de seguros podría compensarte por los elementos sustraídos.

Una de las garantías habituales que se suelen incluir en este tipo de seguros es la sustitución de las llaves por hurto.

Cobertura frente a daños materiales. La explosión de una instalación de gas ciudad, un incendio, un rayo, una inundación… Si se diese cualquiera de estos siniestros, tu seguro cubriría los daños que se produjeran en el local. Y también, el contenido de su interior, en el caso de que lo tengas asegurado.

Es importante saber que estas excluyen de sus pólizas aquellos inmuebles que tengan un deficiente mantenimiento, no estén habitados de forma continuada (las condiciones concretas dependerán de cada póliza) o se encuentren en un estado de abandono. Por todo ello, a la hora de asegurar un local vacío te debes comprometer a mantener el inmueble en perfectas condiciones de conservación y uso. En caso contrario, si ocurriese cualquier tipo de siniestro la empresa con la que se haya suscrito la póliza estaría en su derecho de negarse a cubrir los daños.

Existen diversas compañías aseguradoras que ofrecen seguros de comercio para locales vacíos. Por ello, antes de contratar una póliza es recomendable que compares sus coberturas entre la gran variedad de seguros que ofrece el mercado. Nuestros expertos le asesoraran.