Seguros para Ciclomotores.

Los ciclomotores son un medio de transporte cómodo y barato además de ideal para moverse por la ciudad.

Estas motos pequeñas son muy agiles a la hora de salir de los horribles atascos de la ciudad permitiendo desplazarse por las zonas más estrechas.

Aunque tengan dos ruedas no son iguales que las motos. La cilindrada es inferior a los 50 centímetros cúbicos pudiendo alcanzar como máximo una velocidad de unos 45 kilómetros por ahora.

Es el primer vehículo que puedes conducir en la adolescencia. A partir de los 15 años ya puedes circular con el siempre que tengas el permiso correspondiente y el ciclomotor este asegurado.

Aunque puedan parecer más seguros debido a que no alcanzan mucha velocidad ni tienen un gran peso, en relación con sus seguros la normativa que se aplica a los ciclomotores, a los coches y a las motos es la misma.

Este seguro de ciclomotores es obligatorio para poder circular. El Reglamento General de Vehículos, en su definición de vehículos a motor, excluye a los ciclomotores. Pero, a efectos de responsabilidad civil, el Código Penal considera el ciclomotor como un vehículo que obligatoriamente debe estar asegurado. Es muy importante tenerlo en cuenta ya que nos puede generar muchos problemas.

Si tienes un ciclomotor, debes contratar, al menos, el Seguro a Terceros para circular con él

El seguro a terceros cubre: Responsabilidad civil obligatoria y complementaria, defensa jurídica y reclamación de daños, accidentes corporales del conductor, asesoramiento por multas de tráfico, asistencia sanitaria en centros concertados (con límite de cantidad) e indemnización por muerte y/o invalidez.

La opción perfecta seria contar con una póliza a Terceros con coberturas que puedes añadir como la que asiste al conductor, que tiene como cometido indemnizarte si sufres un accidente que causas tú mismo, te caes de la moto por un movimiento solo tuyo y no hay nada ni nadie más implicado. También existen otras coberturas como: daños a pasajeros, asistencia en viaje, retirada del carnet…

Aunque los seguros de ciclomotor puedan parecer caros a la hora de compararlos con los de moto, es conveniente no descuidar la seguridad. Es necesario buscar una póliza con las coberturas convenientes. 

Para conseguir una póliza a medida no dude en ponerse en contacto con nuestros agentes de Eksit y le asesoraran con el fin de conseguir la protección que necesitas.