Seguros de salud bucodental.

La salud bucodental es primordial para prevenir futuras patologías. Esto puede incluso ver afectada nuestra salud cardiovascular, entre otras.

Los seguros dentales se pueden contratar de manera complementaria un seguro de salud o de forma independiente.

Contratar un seguro dental es muy recomendable, dados los limitados servicios que ofrece la sanidad pública y los precios tan elevados que tienen las consultas privadas de los dentistas.

El primer paso para contratar un seguro dental es analizar tanto las coberturas que nos ofrece la póliza como las ventajas que promocionan.

Los seguros de salud tienen incluido el seguro dental básico, los cuales suelen ofrecer los siguientes tratamientos preventivos: consultas, revisiones, limpieza bucodental anual, radiografías, entre otros.

Los seguros dentales incluyen una serie de coberturas muy amplias en las que incluirán un conjunto de servicios gratuitos que coincidirá con los tratamientos que suelen incluir en una póliza de seguro médico general.

Para el resto de tratamientos ofrecen otras coberturas con franquicia o copago. Es decir, que el asegurado paga una parte del servicio.

Este copago o franquicia debe estar determinado en el contrato del seguro dental específicamente para cada servicio cubierto; y explicado de tal forma que no dé lugar a dudas. De esta manera, el asegurado sabe exactamente lo que va a pagar por cada servicio, independientemente de la clínica dental a la que acuda.

El importe que se debe abonar también dependerá de cada aseguradora. No se puede especificar un precio fijo por servicio y  tambien dependerá según el tratamiento.

Dentro de las ventajas de tener un seguro bucodental podemos encontrar:

  • Prevención: La motivación de los seguros bucodentales es cuidar la salud del paciente y evitar los problemas antes de que aparezcan.
  • Ahorro: Las personas que prefieren comprometerse con su salud oral son las que más partido le sacan a su seguro dental. Tener una póliza les supone a medio y largo plazo un importante ahorro: tanto en dinero como en visitas a la consulta.
  • Descuentos: Otra de las razones para contratar un seguro dental es la amplia variedad de descuentos que ofrecen en el resto de tratamientos dentales que no están incluidos gratis en el seguro.
  • Desde el primer día: Los seguros dentales no tienen periodos de carencia.
  • Todo el año: Las pólizas dentales hacen posible ser atendido por un dentista en cualquier mes del año. Además, tienen una cobertura nacional y aseguran que te pueda atender un dentista en cualquier lugar del país.

En el caso de que te interesara acudir a un especialista en concreto tiene que preguntarle con que seguro trabajan. No todos los dentistas trabajan con todas las compañías de seguros dentales.

En cualquier caso, si tienes problemas o dudas, debes acudir a tu asesor de seguros de Eksit para consultarle antes de la contratación.