Seguros de patinetes eléctricos

Cada día el número de usuarios de patinetes y vehículos de movilidad personal aumenta. No solo la compra, sino el alquiler de este método de transporte se ha convertido en una de las mayores tendencias de movilidad urbana en las principales capitales de España.

Este crecimiento, sin embargo, no trae consigo solo buenas noticias. Estos han provocado una gran cantidad de accidentes con víctimas e incluso fallecidos.

Debido a la masificación en la circulación tanto en carretera como por aceras, la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollo una serie de normas de circulación obligatorias. Entre estas normas destaca la prohibición de circular por aceras y zonas peatonales.

Estas normas no han bastado para el aumento de siniestros tan significativo en los últimos tiempos. Diferentes organismos reclaman a la DGT la obligatoriedad de un seguro para todos estos usuarios de patinetes, pero es algo por lo que se muestran contrarios al tratarse de un vehículo que no requiere un permiso de circulación.

A día de hoy hay algunas provincias que requieren el seguro obligatorio para estos usuarios por lo que, la DGT ha optado por recomendarlo a nivel general como medida de protección personal y terceros.

Las empresas aseguradoras brindan a los titulares de este tipo de vehículos la posibilidad de contratar un seguro donde el coste irá a más en función de las coberturas. Entre otras coberturas podemos encontrarnos con:

  • Daños personales. Cubre los daños sobre la propia persona que conduce el patinete. Por ejemplo, paga las consultas y gastos médicos.
  • Asistencia en carretera. Ofrece ayuda en la carretera, con asistencia mecánica si se sufre alguna avería. Si estás en la carretera, te ayudarán para que no tengas problemas.
  • Daños sobre el patinete. Cobertura ante los daños que se puedan producir por un accidente o ante lo que pueda suceder.
  • Robo.
  • Fallecimiento o daños permanentes. Al igual que algunos seguros de accidentes, hay seguros para este tipo de vehículos que cubren en caso de muerte del conductor o si hay daños permanentes producidos por su uso.
  • Responsabilidad civil. Asistencia y responsabilidad civil hasta una cantidad económica máxima que se determina en el seguro, que suele ser bastante elevada para cubrir los daños a terceros producidos por estos vehículos.
  • Protección jurídica. Un abogado que te asesore en caso de que haya algún percance.

Si haces un uso diario de este vehículo o si vives en grandes ciudades, en las que hay más probabilidades de que pueda suceder algo, te recomendamos la contratación de un seguro de patinete.

Desde Eksit te recomendamos que te pongas en manos de uno de nuestros asesores para hacer una comparativa entre varias compañías. Las cantidades con las que cubren los seguros dependerán de la compañía, la cobertura que se ofrezca y la cantidad asignada a cada cobertura. No todos los seguros cubren igual, por lo que es bueno que conozcas las condiciones de cada uno de ellos antes de su contratación para asegurarte las mejores prestaciones a un buen precio.