Seguro de salud para familias numerosas.

Un seguro de salud para familias es un seguro médico privado en el que la protección sanitaria cubre a todos los miembros de la familia registrados. De esta manera, todos los componentes de la unidad familiar pueden así disfrutar de los servicios de la póliza. Serán atendidos por un amplio cuadro de especialistas médicos en un gran número de centros. Además, se encuentra principalmente la posibilidad de concertar citas médicas sin largas listas de espera o poder disfrutar de una habitación individual en caso de hospitalización.

Las familias numerosas pueden beneficiarse de importantes descuentos si contratan un seguro de salud, que serán mayores cuantas más personas se incluyan en el mismo.

Para la administración se consideran numerosas aquellas que tienen tres o más hijos. Para las aseguradoras dependerá de cada compañía, pero a efectos prácticos las unidades familiares que incluyen a tres personas en la misma póliza familiar ya pueden disfrutar de varias ventajas, empezando por un precio reducido.

Existen compañías que con un mínimo de dos personas ya se puede contratar un producto familiar, que permite cubrir hasta todos los componentes que se inscriban. En otras, los padres pueden incluir a los hijos que quieran, independientemente de la edad o si de presentan o no cualquier tipo de discapacidad. Esta valoración se realiza en función de las patologías médicas declaradas.

Cuando una familia numerosa quiere hacerse un seguro de salud es necesario rellenar una serie de cuestionarios de manera que se valoren las posibles enfermedades preexistentes.

No obstante, si ya estás asegurado con la compañía, la situación puede ser diferente, simplificándose el proceso de contratación y contando de salida con una posición ventajosa. Además, también mantendrán los derechos de antigüedad de la madre o el padre entrando en la compañía sin periodos de carencia.

Como ya hemos mencionado, los seguros de salud para familias numerosas pueden optar a grandes ventajas.

• Descuentos. La mayoría cuentan con un sistema de descuentos en función del número de asegurados pertenecientes a la misma unidad familiar. Por regla general a más personas se integren en el seguro, más económico saldrá el coste de las primas a pagar por persona.

• Amplia cobertura. Suelen ofrecer una gran protección a todos los componentes de la familia asegurada mediante una amplia gama de coberturas. Habitualmente incluyen no sólo garantías básicas como atención médica y quirúrgica, asistencia en viaje, medicina preventiva y asistencia dental. Incluyen la posibilidad de contratar coberturas opcionales como asistencia primaria, indemnizaciones por hospitalización o ampliación de asistencia dental.

• Flexibilidad. Existen cientos de opciones para adaptar el seguro a los intereses y las necesidades de cada familia. Muchos productos permiten una gran flexibilidad en base a las circunstancias personales, estado de salud, edad y necesidades.

En Eksit contamos con una amplia oferta de seguros de salud. Si está interesado en la contratación de uno, nuestros asesores le informaran sobre las distintas compañías con las que trabajamos y cual les conviene más.