Los seguros de vida.

Los seguros de vida se ocupan de la persona y de las situaciones que pueden afectar negativamente su salud, su existencia o su integridad física

Es un producto asegurador que ofrece, a cambio de una prima, una protección económica en caso de eventualidades como el fallecimiento o la invalidez del tomador de la póliza.

Esta modalidad no solo permite proteger el futuro del asegurado, sino también el de sus familiares en el momento que se produzca al asegurador uno de los sucesos anteriormente mencionados.. Según las garantías y el capital que se contrate, la protección será mayor o menor. Además, el precio de este también variará.

Lo normal es que partan de una póliza básica a la que puedes ir añadiendo coberturas que cubrirán circunstancias específicas.  Es importante que conozcas las pólizas, su coberturas y particularidades para que puedas escoger el más adecuado para ti y tu situación familiar y vital.

En el mercado podemos encontrarnos, entre otros, estos seguros de vida

  • Seguro de vida: es el más conocido. Es la versión básica de todos los que vienen a continuación. En él, los beneficiarios cobran la indemnización en caso de que el asegurado fallezca. Esto es lo que se conoce como póliza tradicional. Este seguro de vida básico cubre el fallecimiento por cualquier causa, ya sea enfermedad, accidente o muerte natural. Partiendo de esta situación básica, puedes añadir otras coberturas adicionales o clausulas como los gastos del funeral.
  • Seguro de vida e invalidez permanente: se añade a la póliza base la cobertura de invalidez. En este primer caso se trata de una invalidez absoluta y permanente. A pesar de que la Seguridad Social asigna una pensión por invalidez, esta es muy baja.
  • Seguro de vida e invalidez profesional: es una póliza que cubre problemas de salud o accidentes que impliquen que el asegurado ya no pueda realizar su actividad laboral habitual, y que no puede suponer un porcentaje de invalidez de más del 33 %.
  • Seguro de vida doble capital en caso de accidente: cuentan con una cobertura especial enfocada a los accidentes. Los accidentes son una de las causas de muerte más comunes. En esta póliza, en caso de fallecimiento por accidente, los beneficiarios del seguro de vida cobrarán el doble de la indemnización que se tenga contratada.
  • Seguro de vida triple capital en caso de accidente de tráfico: los beneficiarios de este tipo de seguroscobrarán una indemnización que triplicará la que se haya contratado.
  • Seguro de vida dos cónyuges: se centra en la desafortunada situación de que los dos cónyuges pierdan la vida a la vez.
  • Seguro de vida y enfermedades graves: la persona que contrata esta póliza recibirá ella misma una indemnización para ayudarle a cubrir los cuantiosos gastos a los que hay que hacer frente si sufre una enfermedad grave. Las están especificadas en las coberturas, y normalmente son algunos tipos de cáncer y las cardiopatías.
  • Seguro de vida e hipoteca: son seguros de vida básicos que el banco incluye entre sus cláusulas para conceder una hipoteca y que esta sea válida. Esto lo hacen para asegurarse el pago de las cuotas de la hipoteca en caso de que el titular de la misma fallezca o sufra una invalidez.

Los seguros de vida son de gran ayuda para muchos hogares españoles sabiendo que tu familia estará protegida, aunque a ti te suceda algo. La póliza que contrates deberá estar adaptada a tus necesidades en función del objetivo que desees. Por eso, a la hora contratar el mejor seguro de vida, nuestros expertos de Eksit le asesoraran personalmente.