El seguro de coche a terceros.

El seguro a terceros de coche es uno de los seguros de coche más contratados debido a que tiene el precio más reducido.

La cobertura de seguro a terceros es una de las más conocidas. Suele ser contratado por propietarios de vehículos que ya tienen varios años o conductores que ya no son nóveles.

Sin duda, se debe a que es obligatorio contratar un seguro a terceros que cubre la responsabilidad civil en caso de siniestro.

A la hora de escoger seguro de coche debemos tener en cuenta que existen distintas opciones según nuestras necesidades y las de nuestro vehículo: la mayoría de las aseguradoras distinguen entre un seguro a terceros básico y uno ampliado.

La elección entre uno y otro depende de varios factores. Lo más importante para elegir es saber qué cubre un seguro a terceros de cualquier tipo.

El seguro a terceros básico tiene una cobertura menor que el ampliado, y está especialmente indicado para conductores que quieran una póliza más económica que les proteja ante los imprevistos más habituales en carretera. Aun así, su cobertura ofrece varias ventajas que deben tenerse en cuenta, entre las que destacan:

  • Responsabilidad civil obligatoria. Esta cobertura garantiza el pago de las indemnizaciones exigidas por ley ante los daños personales y materiales provocados a terceros con el vehículo. Es la cobertura fundamental que define el seguro a terceros.
  • Responsabilidad civil voluntaria. Sin embargo, la cobertura por responsabilidad civil del seguro básico puede ampliarse en función de las preferencias del asegurado, pudiendo incluir una compensación de hasta 50 millones de euros.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños. En accidentes en los que haya intervenido el coche asegurado, el seguro a terceros básico también cubre la defensa jurídica durante todos los procedimientos legales y los juicios de reclamación de daños.
  • Protección del conductor. Aunque su cobertura principal sea para terceras personas, el seguro básico también cubre los gastos del conductor que se deriven de daños personales. Entre ellos, se incluye la invalidez, la asistencia sanitaria y el fallecimiento.

Además de las anteriores coberturas principales, el seguro a terceros básico también puede ampliarse con coberturas opcionales. Algunas de las más escogidas por los conductores son la asistencia en carretera desde el kilómetro cero o la garantía de un vehículo de sustitución.

El seguro a terceros ampliado, en cambio, se caracteriza por extender más las prestaciones del seguro a terceros. Indicado para los conductores que buscan una protección superior para su vehículo. Todo sin renunciar a la opción de disfrutar de algunas características adicionales como la elección de taller. Se complementan con las posibilidades que te ofrece el seguro a terceros ampliado, como cobertura de lunas, incendios y robo, entre otras.

El seguro a terceros ampliado puede complementarse con algunas de las coberturas opcionales comunes al básico, entre las que se cuentan el vehículo de sustitución, el asesoramiento psicológico o el servicio de gestoría.

La gran variedad de coberturas que ofrecen los seguros a terceros en la actualidad puede hacer que sea algo complicado elegir entre uno y otro, por lo que, desde Eksit estaremos a su disposición para ofreceros asesoría a la hora de escoger su seguro.